Mindfulness, relaciones y sexualidad

 
Un estudio reciente ha corroborado algunos aspectos relevantes en las relaciones tanto en mujeres casadas como solteras, entre ellos destacan los siguientes:
– Mayor harmonia en sus vidas
– Mejora significativa de su vida sexual
– Un sentimiento de amor más profundo
– Otros beneficios diversos indirectos en sus relaciones
– Retos adicionales en sus vidas
En este otro artículo se comparó la sexualidad entre varios grupos (practicantes de mindulness, practicantes de deporte, no practicantes ni de deporte ni de mindfulness)
Los resultados apuntan a una correlación entre la práctica de mindfulness, la conducta de motivación hacia la sexualidad y la conciencia sexual. Los practicantes de mindfulness mostraron una mayor apertura a la experiencia y a la novedad en comparación con los deportistas. La apertura a la novedad se postula como un componente relevante que afecta a la conducta sexual.
 
 
Finalmente en este estudio se relacionaron los conceptos de mindfulness y Good Enough Sex (GES). Dos de los conceptos fundamentales en el campo de la terapia sexual en la actualidad. Estos conceptos son diferentes pero complementarios y promueven relaciones sexuales saludables tanto en hombres como en mujeres. En este trabajo se realiza un estudio de un caso que ejemplifica la integración entre mindfulness y GES en dos miembros de una pareja por separado y también en su relación de pareja, a fin de promover el deseo sexual, mejorar el funcionamiento y aumentar la satisfacción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto