Emociones, ADN y comunicación

Circula un curioso experimento supuestamente llevado a cabo por el ejército estadounidense. Desgraciadamente no he conseguido dar con el artículo original y habría que tratarlo con cautela, no obstante  solamente por lo sugestivo que resulta el estuido creo que merece la pena mencionarlo.
Se recogió una muestra de leucocitos (globulos blancos de la sangre) de un número de donantes. Las muestras se colocaron en una habitación,  equipada con un equipo de medición de los cambios eléctricos.
El donante, colocado en una habitación anexa, era sometido a «estímulos emocionales» consistentes en vídeo clips, mientras se medían sus respuestas emocionales.
Donante y ADN eran monitoreados y cuando el donante mostraba sus altos y bajos emocionales (medidos en ondas eléctricas) el ADN mostraba respuestas idénticas de manera sincrónica. No había demora alguna en la transmisión. Los altos y bajos del ADN coincidieron exactamente con los altos y bajos del donante.
Posteriormente se decidió estudiar el efecto de la distancia de separación entre donante y muestra obteniendose idénticos resultados a distancias de hasta 80 kilómetros.
Como indiqué al principio me ha sido imposible ubicar el artículo científico original, si alguién tiene idea de dónde encontrarlo agradecería me lo hiciese saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *